viernes, 2 de marzo de 2012

ARE U A JUGGALO? LA BASURA BLANCA SE VA DE CARNAVAL.



1993. Gira Carnival of Carnage. Tras interpretar The Juggla (El malabarista?), un inspirado Violent J, se dirige al público y los bautiza como Juggalos.

Ese fue el inicio.

Desde los suburbios de Detroit (dónde si no?), Insane Clown Posse han forjado un imperio a base de pintarle una cara de payaso a la América más redneck.

Esto no Hip Hop MTV, esto no es Gangsta Rap, es el Carnaval Oscuro que llega a la ciudad para que los Wicked Clowns, Violent J y Shaggy 2 Dope, escupan sus rimas de sangre y horror.


Al grito de Whoop, Whoop, el imparable ascenso de los I.C.P., más que en una música de calidad cuestionable, se ha basado en apropiarse del soneto inscrito en la base de la Estatua de la Libertad y ahora ser ellos los que acogen a los desamparados, a los rendidos, a las masas hacinadas en el alumbramiento de una nueva nación, la Juggalo Nation.

Miles y miles de cafres de la América profunda que auparon su disco Bang! Pow! Boom! (2009) a los primeros puestos del Billboard y a los que les resbala que se burlen de ellos en el Saturday Night Live, que los tachen de gang peligroso o que la parafernalia Juggalo se prohíba en los high schools.


Viven su fantasía, se sienten FAMILIA y se rinden al lirismo de Miracles, donde los I.C.P. se maravillan de la cantidad de milagros que presenciamos cada día como las jirafas (!) o los imanes (!!). O lucen con orgullo cualquier producto de la factoría Psychopathic Records, un inmenso merchandising que cuenta con camisetas, películas, zapatillas deportivas, programas de radio, libros (esto lo consumen algo menos), una bebida energética o el imprescindible colgante Hatchet,… Incluso tienen su propio campeonato de Wrestling, (Juggalo Championship Wrestling). 

Aunque donde el fenómeno Juggalo se hace más patente es en el Gathering of the Juggalos.

Incomparable festival anual al que, tras pedir días de asuntos propios en el McDonalds, acuden todos los juggalos y juggalettes que se precien de serlo, para pintarse la cara con spray, ponerse ciegos a Faygo y disfrutar, en esta su 13ª edición, de los inevitables Insane Clown Posse, y sus discípulos directos, Twiztid (mis favoritos!), Blaze, el rapper nativo ABK o, el nuevo Juggalo, Vanilla Ice (!!!).


Testimonio de esa experiencia y del perfil de los que allí acuden, el soberbio documental "American Juggalo" del director Sean Dunne, que en 23 minutos radiografía a estos entrañables tarados que viven con una pasión sin igual, su amor por la música.


Así que,
JUGGALOS, JUGGALETTES
MMFWCL EVERYONE
WHOOP,WHOOP!!!!!!

1 comentario:

  1. Increible estos americanos, son raros a morir. Esta bien el grupo pero la forma de asimilación de toda estos seguidores me parece una cosa difícil de entender en nuestra cultura. Muy interesante el artículo, no los conocía.

    Sigue así Triple Amenaza!!!!!

    ResponderEliminar