viernes, 16 de noviembre de 2012

NEW YORK KNICKS. LA VIEJA ESCUELA.




        El equipo de los años y de las barrigas; la de Kidd, la de Brewer, la de Sheed, la de Felton; y líderes de la NBA.

¿Un nostálgico el General Manager de los Knicks, que ha fichado para el roster 2012-13, esa cuadrilla de veteranazos con el culo pelao?

Si se hubiese contentado sólo con un Jason Kidd cuarentón, pero todavía en forma, y un solvente Marcus Camby, que se cruzó por el camino con la gran esperanza amarilla del Madison, hubiese tenido un pase.

Pero cuando se animó de nuevo con el pívot Kurt Thomas que ya estaba mayor cuando se fue en 2005, sacó del retiro a Rasheed Wallace, y pescó en Europa esa joven promesa argentina llamada Pablo Prigioni, comenzaron las sonrisas en la Liga, pensando que la errática franquicia de la gran manzana volvía a las andadas.

Sin embargo, aunque la carta de la experiencia siempre es arriesgada cuando los jugadores llegan con demasiados achaques, demasiado dinero o demasiado ego. Parece que no es el caso, viendo como anoche, Wallace le explicó al sensible Splitter que ya no juega en 2ª División, y viendo como Jason Kidd, que lo ha sido TODO en la NBA, derrochó en la victoria frente a los invictos Spurs, algo que hacía tiempo que no se asociaba con la camiseta azul y naranja: Orgullo.


Además, si se analiza la plantilla, se distingue la intención del G.M. Glen Grunwald, de enviar a la guerra a los Ronnie Brewer, J.R. Smith, Shumpert o Chandler, y abrir el camino para la calidad de Carmelo y su banda de viejos rockeros.



No sé si será suficiente para triunfar en playoffs, o sí las lesiones harán que se desmorone el equipo como un castillo de naipes. 

Lo que si sé es que uno se siente viejo cuando se retiran los deportistas que vio debutar. Y que cambio horas de sueño por juventud, para ver esta madrugada a los Knicks frente los lideres del Oeste, Memphis Grizzlies, deseando disfrutar, un poco más, de esos jugadores que consiguen agolpar los recuerdos de tantas noches de basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario