miércoles, 2 de octubre de 2013

HATFIELDS & McCOYS. SANGRE, TIERRA Y HONOR.



   Basándose en una leyenda del folclore norteamericano, History Channel produjo en 2012, esta magnífica miniserie de ficción que recrea la rivalidad entre dos familias separadas por el río Tug Fork y unidas por treinta años de odio.

El argumento parte de una cruenta guerra de Secesión que, con su final en 1865, devuelve a casa a una generación de hombres con demasiada sangre en los ojos y muchas ganas de que las disputas cocidas al calor del whisky malo de la taberna, se resuelvan con plomo.

A esto se le une un Estado todavía imperceptible en la frontera entre Kentucky y West Virginia que hace que, antes que la ley, lo que prevalezca sea la tribu a la que perteneces y la venganza.

En el reparto destacan Tom Berenger en el papel del salvaje Jim Vance, y un Kevin Costner que se ha cansado de jugar al boy scout y compone un personaje memorable al calzarse las botas del cruel “Demonio Anse” Hatfield.


Más violenta que Deadwood y más profunda que Hell on Wheels, es una miniserie irregular pero disfrutable, avalada por ser el mayor éxito de la televisión por cable en eventos no deportivos, y en la que se oyen ecos de Shakespeare y El Padrino, que en el fondo son lo mismo.

Lo mejor: La atmósfera brutal, las madres de cada saga familiar y la interpretación de Kevin Costner, sobre todo en v.o.s.e.

Lo peor: Ciertos tics televisivos y que el ego de Costner evitase que se le otorgase un mayor protagonismo al patriarca McCoy. 

1 comentario:

  1. Por un momento pensé que Hetfield (de Metallica) se había peleado con alguien. Jajaja. Las series, mi cuenta pendiente, no consigo encontrar tiempo para engancharme a alguna.
    Bien vendida.

    ResponderEliminar