domingo, 1 de diciembre de 2013

WHITECHAPEL. HORROR A LA CARTA.


  • Buenas noches.
  • Buenas noches.
  • ¿Qué serie le apetecería tomar al señor?
  • Mmmm… ¿Qué me sugiere usted?
  • ¿Le apetece del país o importación?
  • Importación, por favor.
  • De importación tenemos la última temporada de Breaking Bad (08-13) que está gustando mucho, y la podemos acompañar con un capítulo de Homeland (11-…).
  • Mire, no quiero ver lo que ve todo el mundo, preferiría algo más exótico. No quiero el puto Juego De Tronos (11-…) ¿Me explico?
  • Entiendo. ¿Comedia, policíaca, terror, médica, histórica, …?
  • Algo de policíaco no estaría mal. Aunque, en realidad, mi serie siempre ha sido Sobrenatural (05-…) de la que me trague 6 temporadas.
  • Ya veo. Pues precisamente nos acaba de llegar algo que quizás le interese. ¿Le gustan las series inglesas?
  • Claro. De niño me partía de risa con El show de Benny Hill (55-91).
  • Jeje… Pero el caballero seguro que conocerá la última hornada de seriales británicos que tanto éxito están cosechando.  Sherlock (10-…), la adictiva adaptación del mito de Conan Doyle, o Luther (10-…), en la que un inmenso Idris Elba detiene a psicópatas sirviéndose de su brillante y frágil mente.
  • ¡La he visto!, las tres temporadas. Me encanta Idris. Aunque la última fue un tanto floja.
  • Estamos de acuerdo. Bueno, pues imagínese el sanguinolento Londres de Luther cubierto de una espesa atmósfera gótica y la resurrección de lo más granado de los villanos clásicos de la pérfida Albión: Jack el Destripador, los hermanos Kray, el Boogey Man, las brujas del S. XVI… Imagínese una negra pesadilla extendiéndose por un modesto barrio del East End y un grupo de policías tratando de evitar que las puertas del Infierno se abran de par en par. Imagínese Whitechapel (09-…).
  • Jejeje…que bueno era Benny Hill, me encantaba cuando le daba de collejas al calvo, y la musiquita…taaaa-rara-rara-rarara-tarara-tararara-tarara…Jejejejeje.
  • Ejem, ejem.
  • Perdone, me decía de una serie en plan Luther, de asesinatos y tal, pero con más terror, ¿No?
  • Exactamente.
  • Pero…¿Y los personajes? ¿Es sólo un procedimental inconexo o hay linea argumental? Se me indigestan las máscaras recitando texto.
  • Al contrario. La serie orbita sobre la evolución de la relación entre el refinado Inspector Joseph Chandler, el veterano de culo pelado Ray Miles y Steve Pemberton, el obsesivo investigador que gestiona el archivo del sótano de la Comisaría, al que se acude para escarbar en el pasado la respuesta a los brutales crímenes que asolan al pequeño distrito londinense.
  • Comprendo. ¿Cómo se sirve?
  • Se degusta en unos jugosos dieciocho capítulos en v.o.s.e. Ideal para la soledad de la noche, servida junto a un buen whisky de malta en vaso bajo. También solo.
  • ¿Con subtítulos? Bueno, así practico el inglés. No se hable más. Me interesa. Que me la sirvan ya, que me ha puesto usted los dientes largos.
  • No se arrepentirá, caballero.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.
    Me gusta la presentación literaria del asunto a través del texto dialógico. A lo mejor deberías explotarlo en otras ocasiones. Tiene gancho.
    Una cuestión que no me quedó clara: las anotaciones numéricas entre paréntesis. Me tienes despistado. ¿Resultados de baloncesto?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo. Los números son los años en los que empiezan y terminan las series. A ver si lo cambio para que quede más claro.

    ResponderEliminar